Videotutoriales

22 mar 2017

POLINOMIO DE VILLARREAL 01

En este vídeo de FdeT aprenderás de forma teórica y práctica la utilización del polinomio de Villarreal para calcular potencias de un polinomio.

El método del polinomio de Villarreal es un método que nos permite calcular la potencia n-ésima de un polinomio cualquiera. Al igual que el binomio de Newton nos permite hallar la potencia n-ésima de un binomio, éste método nos permite calcularla de un polinomio cualquiera. Pero su utilidad va más allá ya que mediante este método se pueden calcular incluso las potencias no enteras de un polinomio, ya que el algoritmo que se deduce del método no es restrictivo en cuanto a la naturaleza entera del exponente.

Comenzaremos el vídeo explicando el método del polinomio de Villarreal, explicaremos cómo se obtiene el método y cómo se obtienen los distintos coeficientes que surgen de él.

A continuación realizaremos un caso práctico donde iremos calculando los distintos coeficientes que van apareciendo en el método del polinomio de Villarreal paso a paso.

Finalizaremos el vídeo sobre el método del polinomio de Villarreal.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: