Videotutoriales

31 mar 2016

ECUACIONES DIFERENCIALES, 02

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver ecuaciones diferenciales utilizando el método de los factores integrantes.

Comenzaremos este vídeo sobre ecuaciones diferenciales, recordando cuándo una EDO es exacta. A continuación procederemos a estudiar si la ecuación que se nos propone cumple las condiciones de las ecuaciones diferenciales exactas.

Posteriormente, tras confirmar que nuestra ecuación no es exacta, procederemos a recordar el método de los factores integrantes para ecuaciones diferenciales. Es conveniente llegado a este punto que recuerdes cómo se buscan factores integrantes para ecuaciones diferenciales, y qué condiciones deben de cumplir para que exista un factor integrante que dependa únicamente de una variable, para ello pincha aquí.

Continuaremos buscando un factor integrante para nuestro problema que sea dependiente únicamente de una variable.

Una vez encontrado un factor integrante para nuestra ecuación, procederemos a resolver la ecuación diferencial utilizando el método de las ecuaciones diferenciales exactas. Es conveniente que recuerdes cómo se resuelven las ecuaciones diferenciales exactas, para recordarlo puedes pinchar aquí.

Con esto finalizaremos este vídeo de ecuaciones diferenciales, que espero que te sea de utilidad en tus exámenes universitarios.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: