Videotutoriales

21 feb 2017

ECUACIÓN EXPONENCIAL 01

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a resolver una ecuación exponencial paso a paso.

Una ecuación exponencial es una ecuación en  la que la variable aparece en el exponente de una función exponencial. En este problema se pretende resolver una ecuación exponencial paso a paso. Será imprescindible para la resolución conocer las propiedades de las potencias, ya que en primer lugar tendremos que utilizarlas para poder expresar la ecuación en unos términos en los que nos sea más cómodo para resolverla.

Utilizaremos las propiedades de las potencias para expresar la ecuación exponencial de forma que todas las potencias que aparezcan tengan la misma base y el mismo exponente, y posteriormente sólo necesitaremos realizar un cambio de variable para expresar esta ecuación en otra en la que ya no aparecen expresiones exponenciales.

Una vez realizado el cambio de variable, bastará con resolver la ecuación utilizando los métodos clásicos de resolución de ecuaciones. Finalmente tendremos que deshacer el cambio de variable realizado anteriormente para obtener la solución o soluciones de esta ecuación exponencial.

Con esto finalizaremos este vídeo sobre ecuaciones exponenciales.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: