Videotutoriales

26 abr 2017

COMPLEJOS 04

En este vídeo de FdeT aprenderás a calcular el valor de un determinado parámetro para que un número complejo sea un número real o un número imaginario puro.

Comenzaremos el vídeo realizando la operación con números complejos que en él se indica, para ello tendremos en primer lugar que realizar la división de los dos números complejos que aparecen. A continuación se nos pide que hallemos el valor del parámetro para que el número resultante sea un número real o un número imaginario puro.

Para que un número complejo sea un número real, es necesario que la parte imaginaria sea nula. Por ello igualaremos a cero la parte imaginaria de esta expresión y resolveremos la ecuación resultante, con lo que obtendremos el valor del parámetro deseado.

A continuación hallaremos el valor del parámetro para que este número complejo sea un número imaginario puro. Recordemos que para que un número complejo sea imaginario puro es necesario que su parte real sea nula, es decir, que sea de la forma bi, siendo i la unidad imaginaria. Por ello igualaremos a cero la parte real y resolveremos la ecuación resultante.

Con esto concluiremos este vídeo sobre números complejos.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: