Videotutoriales

17 jun 2015

CALCULO DE AREAS, PROBLEMA RESUELTO 02

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas, ,

En este vídeo de FdeT aprenderás a calcular el área del recinto plano limitado por dos funciones.

Comenzaremos el vídeo calculando la ecuación de la recta tangente a la curva en los dos puntos que se nos indican, para posteriormente realizar una gráfica de las mismas.

Representaremos en la misma gráfica la función de partida para, de ésta forma, realizar una representación gráfica del recinto que delimitan las tres gráficas.

A continuación pretendemos hallar el área de dicho recinto, para ello calcularemos el punto de corte de las dos rectas tangentes calculadas anteriormente.

Partiremos la región plana en dos, de forma que hallaremos las áreas de cada uno de los trozos independientemente.

Para hallar cada una de las áreas en las que hemos dividido la figura utilizaremos el cálculo integral. Calcularemos la integral definida de la resta de las funciones que intervienen en cada porción de nuestra región plana. Utilizaremos la regla de Barrow para hallar estas integrales.

Finalizaremos el vídeo calculando el área de la figura, sumando el valor absoluto de los valores obtenidos en las integrales definidas anteriores.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: