Videotutoriales

30 nov 2015

BISECCIÓN, PROBLEMA 02

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a utilizar el método de bisección para resolver de forma aproximada una ecuación.

Comenzaremos el vídeo expresando la ecuación a la que tenemos que aplicarle el método de bisección para resolverla de forma aproximada, de la forma f(x)=0. Una vez expresada de esa forma utilizaremos el conocido Teorema de Bolzano para estudiar si esta ecuación tiene una solución en el intervalo que se nos indica en el enunciado.

Conviene que recordemos el método de bisección, ya que en este problema lo vamos a aplicar de forma práctica, por lo que en caso de que no lo conozcas, puedes consultarlo pinchando aquí.

Recordemos que el método de bisección nos permite calcular el número de iteraciones necesarias para hallar una aproximación de la raíz con un error inferior a una cota dada. Utilizaremos esta fórmula para hallar el número de iteraciones necesarias para aplicar el método de bisección a nuestro problema en concreto.

A continuación aplicaremos el método de bisección utilizando como criterio de parada, el número de iteraciones calculadas anteriormente para obtener una aproximación de la raíz de la ecuación inferior que una cantidad dada.

En http://fdet.es encontrarás más vídeos sobre métodos numéricos en general y sobre el método de bisección en particular.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de métodos numéricos, de los primeros cursos universitarios, o para resolver aquellas ecuaciones en las que se requiera de la utilización de métodos numéricos.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Accede a nuestro blog y regístrate para estar al día de todos los artículos!!  entra haciendo clic aquí 

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: