Videotutoriales

12 abr 2017

BINARIO 01

Aprende a expresar un número escrito en el sistema decimal en el sistema binario con este sencillo vídeo de FdeT.

En este vídeo expresaremos dos números escritos en base 10 en sistema en base 2, para ello en primer lugar recordaremos como se expresa un número entero que está escrito en notación decimal en el sistema binario.

Recordaremos que basta con realizar divisiones sucesivas por la nueva base, es decir por 2, y luego bastará con tomar el último cociente obtenido y la secuencia de todos los restos de estas divisiones en el orden inverso al que se han ido realizando.

A continuación, como los números que tenemos que expresar en el sistema binario son números decimales, tendremos que expresar los decimales en el nuevo sistema de numeración, en base 2, para ello recordaremos que para expresar los decimales en binario bastará con ir multiplicando la parte decimal por la nueva base, en este caso 2 e ir anotando el “acarreo”, es decir la parte entera que se nos va quedando en cada momento. Al tomar esta secuencia de acarreos obtendremos la parte decimal del número expresado en el sistema de numeración binario.

Realizaremos este procedimiento para cada uno de los dos números que se nos pide en el enunciado y finalizaremos este vídeo sobre el sistema de numeración binario.

Síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: