Videotutoriales

29 may 2015

APLICACIONES DE LAS DERIVADAS, PROBLEMA RESUELTO 03

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

En este vídeo de FdeT aprenderás a interpretar la derivada en un problema práctico. Calcularemos la derivada de una función y analizaremos los extremos en el contexto del problema.

Comenzaremos el problema estudiando la función beneficio de una empresa. Estudiaremos los extremos de esta función, para ello calcularemos la derivada de la función y a continuación obtendremos los puntos críticos. Una vez obtenidos los puntos críticos, será necesario estudiar si se trata de máximos o mínimos para ello tenemos dos formas: O bien estudiando los cambios de signo en la primera derivada o bien estudiando el signo de la segunda derivada en los puntos obtenidos.

En cualquier caso analizaremos si los valores obtenidos son extremos relativos y sus significado en el contexto del problema.

A continuación estudiaremos el significado de la derivada en un punto en el contexto del problema y finalizaremos el vídeo con una representación gráfica de la función beneficio y con un estudio de cuándo se obtienen unos beneficios determinados.

Espero que te sirva para preparar tus exámenes de Selectividad y para fundamentar los tipos de problemas más importantes que encontrarás en los primeros cursos de física universitaria.

Accede a nuestras redes sociales y síguenos para estar informado de todos nuestros vídeos. Recuerda que también puedes registrarte en la propia web para no perderte nada.

TWITTER: https://twitter.com/Fdetsocial 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FdeTFormacion

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/fdetes

Autor: Francisco Morante. @fdetsocial

Co-fundador del blog divulgativo de FdeT  

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: